sábado, noviembre 12, 2005

C'est la vite

"Esta es la vida", quizás una frase bastante conformista que la he escuchado durante toda esta semana, quizás algo que más que asumir, debemos tenerla siempre presente, ya que no siempre podemos controlar la vida, sino que a veces, la vida nos controla, y nos lleva por caminos que desconocemos.

Es cierto, así es la vida, pero no debemos quedarnos en el hecho de que así sea, sino que debemos invadir la frontera entre el creer que es así y el quedarnos como sino fuese así. En pocas palabras, debemos considerar el hecho de tener siempre la forma de cambiar y seguir adelante en la vida, y así no dejarnos llevar por tan sólo un pensamiento derrotista o conformista. Quizás para muchos, ésta frase refleja de la mejor forma posible un sentimiento del como estar sin tener compromisos de mayor envergadura.

No hay que dejarse guiar por las simplezas del abandono de sí mismo, sino que guiarse por el mundo y seguir adelante mediante él. Ahora no es el minuto de dejarse caer, sino que levantarse ante las adversidades y no irse por la senda del derrotismo, sino que avanzar por la vida y decirse: "Soy lo quiero ser" y no "Soy lo que la vida me hizo ser".

Eso, nos vemos en la otra...