sábado, noviembre 24, 2007

Wikipedia y mis pequeños logros dentro del conocimiento libre...


Es reconfortante saber que el trabajo de uno sale en la portada de un portal tan visitado como Wikipedia, debido a que es extenso y se encuentra bien redactado, sin errores y con muchas referencias.

Mi gran aporte a la Wikipedia fue el artículo de Lego Mindstorms que llegó a ser un Artículo Bueno dentro de la enciclopedia virtual y ahora se posicionó dentro de la portada durante 24 horas, para que todo el mundo vea que los artículos de tecnología también pueden ser buenos.


Comencé en la Wikipedia desde junio de 2005, tímidamente metiendome en un artículo de la librería que menos me gusta dentro del desarrollo de PHP: Smarty, haciendo una pequeña corrección, y desde entonces he ido creciendo en mis colaboraciones dentro de la enciclopedia, hasta que el 9 de diciembre de ese año, me convertí en bibliotecario (o sysop) dentro de la enciclopedia, y desde entonces he borrado muchos artículo y he escrito verdadera biblias de ciertos temas, como por ejemplo, la ya tan ponderada tarjeta bip!, que desde los humildes 2 Kb, lo he dejado en casi 70 Kb, bien referenciados y con varias citas de importancia dentro de la enciclopedia, aunque mi desafío es quitarle los blogs como referencias.

Entonces pasó el 2005 y ya estamos en el 2007, donde actualmente escribo en Wikinoticias, Wikipedia y aporto (cuando puedo) con fotografías en Commons. Creo que escribir artículos en la wikipedia hace bien después de todo, ya que me ha fomentado buscar bien en Google, determinar cuando un párrafo está bien o mal escrito y muchas cosas por el estilo que había descuidado desde la Enseñanza Media.

No hay comentarios.: