domingo, febrero 20, 2005

Los foros y sus problemas

Iba feliz de la vida en mi navegación en la red, cuando varios mensajes de mis amigos del foro de Konoha, me advierten algo que estaba pasando en el foro, era un fan fiction colectivo. No sabía mucho acerca de ellos, solo sabía que se puede postear libremente en ellos, siempre y cuando se siga la línea de la historia...

Pero eso no es todo. En varios sitios que he visitado, siempre está el mismo foro... el de PHPBB2, el mismo foro, las mismas falencias, los mismos problemas de personas... No, pensé que la Internet tenía mejores aspectos en los foros, aunque siempre me ha gustado el Animé, pero las personas se olvidan en ocasiones que todos somos humanos, que todos podemos ser los mejores en algo.

En ciertos foros en que he participado, principalmente de animé, algunas personas al parecer carecen de sentido común, ya que creen que el hecho que nos separe algunos kilómetros de distancia y nos veamos reflejados en nuestro monitor, eso no quita el hecho que todos somos humanos, y que los mensajes que leemos son escritos por otras personas.

Quizás sea una crítica del sistema de vida actual, pero es algo que ocurre. En un foro he llegado a leer barbaries escritas en contra de etnias y razas, ya que aún se percibe en el ambiente que el nazismo y el racismo son cosas de todos los días.

Y aunque dentro de los foros me he topado con gente buena (como Death, Slayer, Ketaro, etc), sé que en algunos lugares del mundo, las personas buscan destruir esta forma comunicación, ya que ellos siempre buscan las destrucción de la actulidad y modernidad, y que consiguen con ello... NADA, solo causar el caos y el terror. Yo los llamaría terroristas del computador, ya que se incrustan en una comunidad y lo único que buscan es hacer discusiones y separaciones entre los integrantes.

Por eso les digo a las personas que usan los foros como medio de comunicación, y participan constantemente de ellas, los invito a ser personas que crean que los demás interactúan del mismo modo como ustedes se entregan por el trabajo y esfuerzo de comentar hasta la más mínima cosilla que hemos escrito,

No soy quizás lo más claro posible en este tema, ya que he participado de pocos foros, pero los que he visto, me han gustado. Quizás en primera instancia me gustó más el de Love Hina, pero ahora disfruto en el de la Universidad donde estudio.

No te quedes solo con las palabras, sino con la persona...

Nos vemos en otra ocasión


No hay comentarios.: