domingo, octubre 23, 2005

Aprender y aprender

El acostumbrarnos a buscar siempre la verdad debe ser la prioridad de todo ser humano. Sin embargo, podemos observar que las preferencias personales antes de seguir adelante con la preocupación de todo un grupo de personas.

Todos debemos ocultar algo que nos incomoda: un secreto, algo que nos avergüenza, etc. Sin embargo, debemos diferenciar entre el bien común y el bien personal. Es cierto que ciertas cosas son incomentables en público, hay algunas que no se deben dejar pasar, pero al notar que la verdad es lo mejor en cada caso, nos mantenemos vigentes que siempre debemos ver la verdad general del tema.

Hoy en día, cada uno apela a que debemos seguir adelante con las mentiras piadosas, pero eso cae en la falsedad de tener que seguir mitiendo para tapar nuestas mentiras. A la larga, podemos comparar que el "repositorio" de las mentiras se acumulan como la basura en un vertedero. Si no tenemos la conciencia de seguir buscando la verdad, ésta quedará tapada en nuestras propias mentiras, y ellas no serán reveladas a la verdad. Por eso quizás no sea la invitación del día, pero si de un momento a pensar: "¿Estoy siempre apelando a la verdad?".

A quién no le molesta que le mientan, que tire la primera piedra...


Nos vemos

No hay comentarios.: