La nueva disyuntiva que tengo en mi vida es la de abarcar el tema de agentes inteligentes. La gran pregunta que uno debe hacerse si un agente inteligente puede ser programado por un agente "no tan inteligente" como es el hombre. Sin embargo, nada es imposible para los creadores de la silla eléctrica, el suflé de papas o "el dispositivo apuntador X-Y en una una pantalla" (o ratón), es decir el hombre.
Un agente inteligente es un programa/usuario, etc que es capaz de tomar sus propias decisiones en base a las interacciones con el medio ambiente, generando respuestas entre sus propios "compañeros" agentes u otro tipo de interacción. Este agente se diferencia de un objeto (en programación), ya que el agente responde a cambios del medio ambiente, mientras que el objeto ejecuta sus acciones según lo que ordene el programador, aunque esto signifique el final de la existencia humana. Esa radical diferencia es la que permite que un agente "inteligente" se diferencie de un objeto que se encuentre inicializado.
Este concepto es algo complejo de explicar así como así, pero nada es imposible sin investigación, así que por ahora me encontraré haciendo esto, hasta que salga de la Universidad (ojalá 2 semestres más ;)).
domingo, octubre 07, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario