viernes, octubre 19, 2007

"Señor pasajero, se debe bajar...."

Estas cosas de Transantiago y el día a día. Iba tan calmado a mi trabajo, cerca de las 10.45 de la mañana y sólo veía el entorno de la estación Santa Ana abordo del recorrido 201e que había tomado en Estación Mapocho.

Como siempre, la gente comenzó a tocar el timbre para bajar, por que no sabían que esa micro debía doblar en Santo Domingo, ya que era el recorrido expreso y por tanto, en Toesca toma autopista y sería un viaje directo a San Bernardo, sin muchas escalas.

En el lapso entre el primer con la parada transcurrieron 3 minutos, ya que el bus se topó con 2 semáforos en rojo además de la curva que debe tomar para irse por Santo Domingo, por lo cual acabó con la paciencia de varios pasajeros que deseaban bajar.

Llegó a la curva y dejó bajar los desesperados pasajeros, pero uno de ellos destruyó un espejo retrovisor, mientras las risas de unas jóvenes que estaban cerca evidenciaban que este acto no fue reprochable. Una vez recuperado de este shock, el conductor grita -notése que el micrófono aún no funciona- e indica que debemos bajar por que no puede continuar con el viaje.

Lástima que haya gente que se manifieste contra este sistema con la violencia, eso demuestra que la masa "entiende" pero cada persona se mete por la ra...a las decisiones del resto.

1 comentario:

kurotashio dijo...

Y qué más se puede pedir, cuando hoy en día todas las personas, lamentablemente, andan con el stress a flor de piel, con un objetivo claro: llegar a su destino lo más pronto posible. Está claro q las actitudes no son las más adecuadas en estos casos, pero cuando la desesperación pasa a palabras mayores, no hay santo que pare el drama.

kurotashiO!