miércoles, octubre 10, 2007

El Transantiago... desde el punto de vista de un operador...

Hoy como siempre estaba subiendo a mi micro rellena. "Esto es normal" me dije para mi mientras la señora de atrás me punzaba mi espalda con su bolso. Validé en un único validador y me avance hacia atrás fueron 2 pasos: la micro estaba llena. El operador iba con su radio (menos mal que no debe existir ;)) escuchando, a Dios gracias, las noticias de la Radio Cooperativa y sale la noticia del informe de Transantiago.

Polémico para mi gusto, ya que permite descubrir que siempre el usuario final es el más perjudicado. Tras escuchar las palabras claves del asunto: Transantiago e informe, el operador comenzó a hablar, y he aquí donde yo -como usuario común- escuchaba al pobre operador: "Que las micros son malas, que la tecnología está mal implementada", etc... etc... y más etc...


Escuchaba como el pobre operador decía que sólo el 2% de sus compañeros sabían que era el computador abordo (la consola que se ve cuando subes y está cerca del volante). No se manifestó para decir que le gustaba el sistema antigüo, pero al menos se notaba que ganaba bien y que tenía su platita segura a final de mes.
Llegué al final de mi recorrido y le dije un tímido "chao, gracias", y por primera en todo el plan de transportes, él me respondió "chao...".

Me bajé pensando en lo que dijo, mientras los retorcidos fierros se comenzaban a mover para seguir dejando pasajeros hacia Peñalolén.

Imagen tomada desde
www.guillo.cl/dibujos/transantiago.jpg

No hay comentarios.: